Vistas de página en total

viernes, 26 de noviembre de 2010

Dualidades

La vida está llena de dualidades, por ejemplo se dice que todo mal viene acompañado de un bien, pero pienso que casi nunca vemos el otro lado de las cosas, en este caso sería que todo bien viene acompañado de un mal. Otro ejemplo valioso sería la comparación entre un burgués y la gente pobre. El burgués sólo se preocupa por sí mismo, su dinero puede comprar casi todo, pero muchas veces su única compañia es este mismo: el dinero; en cambio la gente pobre se preocupa por los demás ya que es humilde y si tiene un plato de frijoles es capaz de dar la mitad del plato, y pienso esto vale más ya que es una mejor persona porque aunque no tenga ropa de marca, tiene sentimientos, lo cual los burgueses no saben que es esto, están vacíos por el mismo motivo que mencione anteriormente, porque son egoístas.
Hay que ser mejores persona día a día, en vez de salir a la calle y presumir que tienes la mejor ropa, el mejor celular, sal a presumir que no eres otro ignorante más.

Enrique alberto Villa Martínez

2 comentarios:

  1. Pues siento que no es valido que caigas en sofismas y digas que todos los pobres son buenos o que todos lo ricos son unos cerdos (con perdón de los cerdos, las palabras con que cerraste las siento muy ciertas, sal a presumir que no eres un ignorante mas

    ResponderEliminar
  2. No es un sofisma ya que es una generalidad. El pobre aprecia más lo que tiene, y en el caso del burgués no. Claro que tiene que haber algún pobre que no aprecie lo que tiena y algún burqués que sea "bueno".

    ResponderEliminar